Con la presencia del alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, se instaló el periodo de sesiones extraordinarias del Concejo en donde se abordarán temas de adición presupuestal para diferentes proyectos. Las sesiones irán desde el 12 hasta el 23 de mayo del presente año.
“Asistimos a una citación a sesiones extraordinarias para tratar unas adiciones presupuestales que son importantes para poder continuar con el desarrollo armónico de la administración interna del municipio, son más de $70 mil millones que se necesitan en diferentes dependencias para cumplir con el Plan Municipal de Desarrollo. Estos recursos son para trabajar en espacio público, medio ambiente y programas sociales”, dijo Nicolás Toro.
Se estudiarán y analizarán en segundo debate el proyecto de acuerdo por medio del cual se modifica el proyecto de rentas e ingresos y de gastos e inversiones de Pasto para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025 para la buena marcha de la Administración Municipal y en beneficio de la ciudadanía.
Desde el Concejo señalaron: «Son sesiones extraordinarias para tratar temas que tienen que ver con el traslado de recursos que no se ejecutaron en la vigencia 2024. Hay unos temas importantes de infraestructura, proyectos de orden comunitario y participativo que debemos revisar muy bien en comisión y plenaria, inversiones que vienen con destinación de crédito, cerca de 72 mil millones de pesos para redistribuirlos en las secretarías».



