Fiscalía reveló información sobre la captura del alcalde de Padilla, Cauca

La Fiscalía dio a conocer nueva información sobre la investigación y posterior captura del alcalde de Padilla, Cauca; Cristóbal Morales.
Alcalde de Padilla investigado
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Continúa la polémica en el departamento del Cauca, luego de que en las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación, revelara nueva información sobre la investigación y posterior captura del alcalde de Padilla, por corrupción y su participación en otras actividades irregulares.

Te puede interesar Promueven el acceso a la educación en Popayán

Según la información revelada por el ente acusador a través de la Dirección Especializada contra la Corrupción, se pudo establecer que el alcalde de Padilla, Cristóbal Morales Mazo, junto con otros cinco funcionarios, habría participado en actividades irregulares y desviación de contratos para obras en esa localidad del norte del Cauca, por millonarias sumas que superaban los 975 millones de pesos.

La investigación realizada por las autoridades evidenció que entre los años 2021 y 2022, el alcalde de Padilla, al norte del Cauca otorgó siete contratos para obras de mejoramiento de las vías rurales, así como para la instalación de tubería de alcantarillado, alquiler de maquinaria amarilla, adecuación de parques y plazoletas, y realizar proyectos sociales. En ese sentido, los contratos tenían valores por 19 millones y 106 millones de pesos, los cuales presentaban en dos propuestas, siendo una de ellas con costos ‘inflados’ con el fin de garantizar la asignación de las obras que hoy en día continúan en ejecución.

También puedes leer Desfile de carrozas en el barrio Pueblillo de Popayán

En el informe, se deja constancia que en las actividades de desviación de contratos, tuvieron participación activa la secretaria de Planeación municipal, Laura Villegas Rincón; la ingeniera de la Secretaría de Planeación, Kamaly Andrea Uribe Hurtado; y los contratistas Jaime Enrique Ruiz Quintero, Fernando Duque Rueda y Daniel Gustavo Lozano Valencia. Estas personas fueron imputadas por delitos como concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.


Compartir en

Te Puede Interesar