
Imagen: Angela Weiss/AFP
Eric Adams, debilitado por las acusaciones de corrupción, ocupaba la cuarta posición en las encuestas y no tenía verdaderas posibilidades de triunfar en las elecciones del 4 de noviembre.
Eric Adams, el alcalde de Nueva York, declaró este domingo que no presentará su candidatura a un segundo mandato y se retirará del proceso electoral, a poco más de un mes de una contienda que fue seguida con atención por el presidente Donald Trump. Fue el Partido Demócrata quien eligió a Adams en 2021; sin embargo, tenía la intención de postularse como independiente en las elecciones del 4 de noviembre.
«Si bien hemos conseguido mucho, no puedo seguir con mi campaña de reelección», dijo Adams en un video que se publicó en X (Twitter) después de verse afectado por denuncias de corrupción. A pesar de los rumores que indicaban un posible retiro, el alcalde había mantenido su convicción de que tenía la capacidad para vencer al candidato demócrata socialista Zohran Mamdani, quien es el líder en las encuestas.
Su partida enfoca aún más la competencia entre el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, que después de perder en las primarias demócratas lanzó su candidatura como independiente, y Mamdani. De acuerdo con diversos medios, los partidarios de Cuomo habían exhortado a Adams a que se retirara de la contienda para enfocar el voto contra el socialista en el exgobernador.




