Si bien las movilizaciones en el país han sido en su mayor parte pacíficas, en Medellín se registró una tensa situación al mediodía del miércoles, en la que tuvo que hacer presencia el Esmad.
En Medellín, los manifestantes no sólo rechazan las reformas a la salud y a las pensiones, también están en contra de la administración del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
#Atención | Manifestantes acaban de ingresar a la fuerza al Centro Administrativo La Alpujarra. Tensa situación en el centro de Medellín pic.twitter.com/N6BHtTHUVo
— Sebastián Estrada R (@SebasEstradaR) February 15, 2023
Cuando los manifestantes llegaron al centro administrativo de La Alpujarra, se produjo una pelea entre un grupo de personas. Aunque se desconoce qué motivó la pelea, las autoridades decidieron intervenir en la marcha.
De hecho, el alcalde Daniel Quintero declaró que «ante la violencia ejercida por uribistas contra ciudadanos y funcionarios de la Alcaldía y la Gobernación, he solicitado al Esmad que los desaloje de la plaza de La Alpujarra».
Ante la violencia ejercida por uribistas contra ciudadanos y funcionarios de la Alcaldía y la Gobernación, he pedido al Esmad desalojarlos de la palzoleta de la Alpujarra. pic.twitter.com/DGfi4HtR4c
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) February 15, 2023
La situación en Medellín ha sido tensa. Cuando los manifestantes llegaron al Parque San Antonio, un grupo de periodistas que transmitía en directo por los canales alternativos Cofradía para El Cambio y La Directa fue expulsado por los ciudadanos.
Y, en otro hecho, el precandidato de Independientes, Juan Carlos Upegui, quien es primo de la esposa de Daniel Quintero, repartía flores junto a una gigantesca paloma de la paz, hecho que no cayó bien entre los manifestantes y también fue expulsado.
Lo mejor del día "FUERA QUINTERO" en toda la plazoleta de la Alpujarra@QuinteroCalle
— Daniel Salazar (@DanielESalazarH) February 15, 2023
Cortesía de @ANAMUNERA8 👏👏👏 pic.twitter.com/H0YARmzwdI
En La Alpujarra, tras la intervención del Esmad, se calmaron los ánimos y se desalojó la plaza.




