El alcalde del municipio de La Unión sigue trabajando arduamente en el mejoramiento y optimización de las vías de su territorio y en una de las que más ha hecho énfasis ha sido a la vía que funciona de manera alterna cuando se tapona la vía Panamericana, ya sea por manifestaciones sociales o emergencias.
En ese sentido es de resaltar que, el mandatario Montenegro solicitó más de $120 mil millones al Gobierno Nacional para la recuperación de la vía principal del municipio, gravemente afectada por el tráfico tras el deslizamiento en la Panamericana.
“Quiero aclarar que esta no es una vía alterna, sino nuestra vía principal antes de la construcción de la Panamericana. Hoy está gravemente deteriorada por el alto flujo vehicular y el taponamiento en el sector El Cano, una situación que ya vivimos hace casi tres años con la caída del puente La Guada”, explicó el mandatario.
Por otra parte, cabe acotar que, en su momento, la comunidad en el municipio de La Unión decidió cerrar la vía debido a que está siendo utilizada por tráfico pesado debido a un taponamiento de la vía Panamericana. “Hacemos un llamado al Gobierno Nacional y al Gobierno Departamental para que fije sus ojos en esta vía”, expresó el alcalde Montenegro, quien ha hecho varias gestiones de recursos para mejorar las condiciones y seguridad en vías.
Finalmente, la Alcaldía de La Unión indicó que las vías son bandera de la Administración y seguirán trabajando para que la comunidad cuente con caminos en mejores condiciones.




