El alcalde del municipio de La Sierra, Miller Hurtado, declaró públicamente la posible desaparición y hundimiento de la cabecera municipal e inundación de la zona rural, debido a las fuertes lluvias. Por esta razón, en medio de su petición pidió ayuda a nivel departamental y nacional.
Llamado
El mandatario, solicitó la intervención inmediata del gobierno departamental y para evitar que el municipio desaparezca por los fenómenos invernales. “No contamos con maquinaria y tampoco con presupuesto adecuado para atender la situación”, indicó Hurtado. Además agrego que: “El municipio se puede hundir y la casa cural, la parroquia, la zona centro, la galería, la alcaldía y hasta los bancos pueden verse afectados”. Estas palabras fueron escuchadas en la reunión departamental de Gestión de Riesgo, por lo que el mandatario espera que tengan eco para estar alerta con la llega de la segunda ola invernal y que puede generar grandes desastres. Caber indicar que en dicho evento, hizo presencia del gobernador Elías Larrahondo.
Visita
Por otro lado, se conoció que una vez finalizó la reunión, un equipo de interdisciplinar del orden departamental, acudió al sitio para verificar la situación. El alcalde mantiene el llamado indicando que: “La Sierra puede desaparecer de no tomarse medidas inmediatas”, afirmó. El burgomaestre espera que este clamor sea atendido por los entes competentes y de esa manera tener una respuesta y así brindarle parte de tranquilidad a su comunidad.




