El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, anunció recientemente que instaurará de nuevo un toque de queda en la capital ucraniana, que inició el lunes en la noche, y se extenderá hasta horas de la mañana del miércoles 23 de marzo de 2022.
«Los comercios, farmacias, estaciones de servicio, establecimientos no estarán abiertos (…) Pido a cada uno de ustedes quedarse en casa o en refugios en el momento en que suenen las sirenas».
??Buenos días desde un #Kiev bajo toque de queda. #GuerraUcraniaRTVE pic.twitter.com/IRR3CcPkd1
— Almudena Ariza (@almuariza) March 22, 2022
La capital ucraniana, ciudad que las fuerzas rusas buscan cercar, ya decretó varios toques de queda. El último de ellos duró 35 horas la semana pasada, del martes por la noche al jueves por la mañana. En la noche del domingo al lunes, un bombardeo alcanzó un centro comercial en el noroeste de la capital con un saldo de al menos ocho muertos, confirmó Vitali Klitschko.
Según Klitschko, seis inmuebles residenciales, dos escuelas y dos guarderías en las cercanías del centro comercial también resultaron dañados. La mitad de los 3,5 millones de habitantes de la capital ucraniana ya huyó desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero.




