Alcalde de Granada exije respuestas a Invías

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El alcalde del municipio de Granada, Juan Carlos Mendoza, ha manifestado su preocupación por el deteriorado estado de la vía nacional que atraviesa su jurisdicción, enfatizando que la responsabilidad de su mantenimiento recae en el Instituto Nacional de Vías (Invías), y no en la administración municipal. Esta situación ha generado descontento entre los ciudadanos, quienes han comenzado a responsabilizar al gobierno municipal por la falta de mejoras en esta importante carretera.

Requerimientos

Mendoza relató que desde el año 2024 se han presentado múltiples requerimientos al Invías para que se ejecuten labores adecuadas de parcheo y pavimentación. Sin embargo, las intervenciones realizadas han sido parciales y poco efectivas, lo que ha permitido que los huecos reaparezcan en poco tiempo.

«El mantenimiento de esta vía es competencia de Invías. Nosotros hemos hecho los requerimientos, pero lamentablemente los trabajos que se realizan son superficiales. Después, la comunidad ve los huecos y nos culpa a nosotros, cuando esta no es una obra que el municipio pueda asumir con recursos propios», explicó el mandatario local.

Críticas

Esta problemática también ha derivado en críticas hacia su administración por parte de algunos sectores de la ciudadanía, que han expuesto la necesidad de soluciones inmediatas para un problema que afecta directamente la movilidad y la seguridad vial. Mendoza recalcó que, aunque la presión social es entendible y válida, los recursos del municipio no pueden ser destinados a intervenir en una vía nacional, cuya atención debe ser garantizada por el Gobierno Nacional a través de Invías.

Solicitud El alcalde solicitó a las autoridades nacionales que prioricen la atención de esta vía crítica, que no solo conecta a Granada con otros municipios, sino que también es esencial para el desarrollo económico de la región


Compartir en