En un esfuerzo por fortalecer la relación entre la administración municipal y los habitantes de Castilla La Nueva, el alcalde Lenito Castro, acompañado por su gabinete, ha realizado una serie de encuentros con las juntas de acción comunal de diferentes barrios y veredas del municipio. Estas reuniones buscan escuchar de primera mano las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos, además de trabajar en la formulación de soluciones conjuntas que impacten positivamente en la calidad de vida de la población.
Gestión
Los encuentros, que se han llevado a cabo en distintas fechas que han permitido identificar problemáticas y peticiones de los diferentes sociales. En cada una de las reuniones, el alcalde ha subrayado la importancia de trabajar de manera articulada entre la comunidad y el gobierno local para lograr avances concretos en estos temas. Los líderes comunales han valorado la disposición del alcalde y su equipo para atender de manera directa sus inquietudes.
Soluciones

Foto: Alcaldía de Castilla La Nueva.
Uno de los aspectos más destacados de estos encuentros ha sido la activa participación de diferentes comunidades que, según afirman, en administraciones pasadas nunca fueron escuchadas, pero ahora ya se priorizan proyectos clave que beneficien a la mayoría de los residentes. Estas jornadas de trabajo, además, lograron estrechar la relación entre el gobierno local y los ciudadanos.
En respuesta, Lenito Castro ha expresado su compromiso de seguir trabajando de la mano con las juntas de acción comunal, asegurando que varias de las problemáticas presentadas ya están siendo abordadas mediante planes de acción específicos y aseguró que estos encuentros serán constantes durante el resto de su mandato.
Planificación para el cambio

Foto: Alcaldía de Castilla La Nueva.
El equipo de la alcaldía también ha aprovechado estos espacios para socializar los avances de diversos proyectos en curso e iniciativas que buscan fortalecer la calidad de vida de todas y todos los castellanos que observan con esperanza la escucha activa de la administración local.
Escuchar para atender

Foto: Alcaldía de Castilla La Nueva.
Este esfuerzo por parte de la alcaldía de fomentar el diálogo y la participación ciudadana, refleja el compromiso del actual gobierno con la gestión pública cercana y eficiente, donde la voz de los habitantes es fundamental para orientar las acciones y políticas locales. Los líderes comunales y los ciudadanos han valorado positivamente este acercamiento, esperando que las propuestas discutidas se materialicen en soluciones concretas que mejoren el bienestar colectivo.
Con estos encuentros, el alcalde Lenito Castro reafirma su compromiso de trabajar incansablemente por el desarrollo integral del municipio, con la certeza de que una gestión participativa es clave para construir una comunidad más fuerte y unida.




