El alcalde Alejandro Eder verificó el avance de obra de la nueva planta física de la IEO (Institución Educativa Oficial) El Diamante, ubicada en la comuna 13 de la capital vallecaucana, proyecto que contará con una inversión de $13.538 millones de pesos, de los cuales la Alcaldía de Cali aporta el 30% de los recursos financieros.
Esta es una de las sedes escolares que cuenta con una inversión de gran envergadura y que también lidera su reconstrucción el Ministerio de Educación Nacional (MEN) a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE).
“Estamos acompañando a la comunidad educativa en la recuperación de la infraestructura de la IEO El Diamante. Nosotros estamos comprometidos con mejorar la infraestructura escolar, nos quedan otras siete obras que lidera el MEN y, adicionalmente, vamos a adecuar y a recuperar alrededor de 107 colegios durante nuestro período. Ese es el compromiso nuestro, recuperar a Cali por lo cual hay que recuperar su futuro, la educación de nuestros hijos y la dignidad en la que ellos estudian” señaló el mandatario de los caleños.
La obra de ingeniería hace parte de los 23 proyectos del Convenio Interadministrativo 1487 de 2015 entre el Ministerio de Educación Nacional y la Entidad Territorial Certificada (ETC) de Cali que mediante una inversión de cerca de $190.000 millones de pesos impactará positivamente el mejoramiento de ambientes escolares de cerca de 15.000 estudiantes.


