
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, rechazó enérgicamente la existencia de una emisora clandestina utilizada por las disidencias de las FARC en el suroccidente del país, incluyendo algunas zonas de la capital del Valle del Cauca.
El dial en la frecuencia modulada estaría siendo usado para hacer propaganda del grupo guerrillero e incentivar el reclutamiento de personas en Cali, Jamundí y el norte del Cauca.
«Este es un claro ejemplo del avance de los grupos terroristas en el país, que buscan manipular y sembrar miedo. Rechazamos tajantemente que estos grupos usen medios ilegales para capturar a nuestros jóvenes y desestabilizar nuestras comunidades», expresó el mandatario caleño.
Eder le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se tomen medidas frente al uso ilegal de la frecuencia radial. «Solicito al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que actúe con celeridad, intervenga y bloquee esta frecuencia que atenta contra la tranquilidad de nuestra región», puntualizó.
Finalmente, indicó que desde Cali y toda el Área Metropolitana del Suroccidente de Colombia (AMSO), se reafirma el compromiso con la reconciliación y la construcción de paz.




