De cara al inicio de la segunda fase de su gobierno, el alcalde Alejandro Eder determinó adelantar reajustes estratégicos en su equipo de trabajo, con el fin de consolidar el proceso de recuperar a Cali y seguir mejorando la calidad de vida de los caleños.
El mandatario anunció los siguientes ajustes:
María Alexandra Pacheco, ingeniera industrial y especialista en Gestión del Desarrollo, quien venía desempeñándose cómo secretaria de Gestión del Riesgo, asume a partir de la fecha como gerente de la Edru, Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana. Esto ante la dimisión, en días pasados, de Raquel Garavito.
El ingeniero Diego Hau, quien venía desempeñándose desde hace un mes como director encargado de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos, Uaesp, fue designado en propiedad. Es ingeniero industrial con maestría en Administración y ha acompañado al alcalde Eder desde el inicio del Gobierno.
El siguiente cambio en el gabinete se realiza en el Dagma, donde asume como directora la abogada Lina Marcela Botía. Ella es especialista en Derecho del Medio Ambiente y venía desempeñándose como subdirectora de la autoridad ambiental.
Por su parte, Mauricio Mira continúa en la Administración del alcalde Eder, en calidad de asesor.
Finalmente, el abogado Nicolás Suárez, actual subsecretario de Manejo de Desastres, fue designado como secretario encargado de la Secretaría de Gestión del Riesgo.
A dos años de terminar su mandato, estos cambios en el gabinete reflejan el compromiso del alcalde Alejandro Eder, de recuperar a Cali con hechos y seguir entregando resultados concretos para beneficio de todos los ciudadanos.




