Desafortunadamente, los enfrentamientos de grupos armados han incrementado en el departamento y a raíz de esto 44 familias han sido desplazadas.
El alcalde de Buenos Aires, Cauca Óscar Eduin López Sánchez, pide ayuda al gobernador del Cauca para la reubicación de estas familias que no han sido atendidas por el gobierno departamental; “en esta instancia es necesario que el gobernador nos brinde ayuda, ya que no podemos dejar a las familias desprotegidas, además los grupos armados ya se tomaron nuestro municipio cosa que el mandatario debería estar enfrentando para que la comunidad no corra más riesgos” indicó el alcalde.
La vereda Mazamorrero que pertenece a la zona rural de dicho municipio, ha sido una de las más afectadas por la presencia de estos grupos armados ilegales que dejó como saldo la muerte de un civil.
El secretario de Gobierno Diego Armando Carabalí expresó que; “esta situación se escapa de nuestras posibilidades ya que estos casos se han vuelto muy repetitivos y por eso le estamos haciendo una solicitud al gobierno departamental y nacional para que hagan presencia pero con inversión social que es lo que necesita nuestro departamento”.



