Debido a las fuertes lluvias presentadas en lo corrido del año en Belén, la Secretaría de Infraestructura Pública Municipal empezó a realizar monitoreo a las áreas afectadas, indicando que las torrenciales lluvias han producido detrimentos, y puesto en peligro la vida e integridad de algunos ciudadanos.
Las afectaciones
Ante las afectaciones que empezaron a vivir, especialmente los habitantes de la zona rural del municipio, la administración municipal decidió declarar calamidad pública, luego de hacer los estudios pertinentes en los que junto al Concejo tomaron la decisión.
Solidaridad
De igual manera, la administración local pidió a las entidades que hacen parte del sistema nacional de gestión del riesgo de desastre ayudar a la comunidad de Belén con diferentes subsidios y donaciones que ayuden a mitigar la difícil situación que estarían viviendo por estos días debido a la temporada de lluvias, donde los principales afectados han sido los campesinos.
Datos
La calamidad pública en el municipio de Belén para reconstrucción de las áreas afectadas inició el anterior 6 de julio del año en curso y al parecer se extenderá hasta el 30 de septiembre del presente año.
