Alcalde de Aipe, Huila, fue condenado por corrupción

Por el delito de contratación sin el cumplimiento de los de los requisitos legales, el Tribunal Superior de Neiva ratificó en segunda instancia una condena de 48 meses en contra del alcalde del municipio de Aipe, Octavio Conde Lasso.
Octavio Conde, implicado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de contratación sin el cumplimiento de los de los requisitos legales, el Tribunal Superior de Neiva ratificó en segunda instancia una medida de 48 meses de prisión domiciliaria. Octavio Conde Lasso es el Alcalde de Aipe Huila condenado por corrupción. Asimismo, quedó inhabilitado para ejercer funciones públicas durante los siguientes 5 años y tendrá que pagar una multa de 50 salarios mínimos legales vigentes.

Los hechos por los que se le acusó tienen que ver con un negocio que efectuó cuando era alcalde del municipio en el año 2003. Ese año hizo una compra directa en un establecimiento de unos insumos y materiales para el cuerpo de bomberos. En ese entonces, dichos elementos tenían un valor de 3.500.000 pesos.

Fue así como luego de las investigaciones que duraron más de 5 años, las autoridades correspondientes encontraron culpable al mandatario.

Le puede interesar: En Neiva se adelantó un Puesto de Mando Unificado por la Paz

El juzgamiento comenzó el 6 de febrero de 2017 y concluyó el 12 de marzo de 2021 con sentencia condenatoria. Los abogados del Alcalde de Aipe Huila que fue condenado por corrupción indicaron que ya se encuentran preparando el recurso.que será enviado a la Corte Suprema de Justicia.

De esa manera, al parecer, el mandatario podría seguir en su cargo hasta tanto la medida no quede ejecutoriada. También por faltar menos de 18 meses de terminar el mandato no podría haber elecciones, pues la decisión de la corte lleva su tiempo. Enrique Dussán tendría que nombrar a un mandatario interino para terminar el periodo. Lo anterior porque el alcalde de Aipe Huila que fue condenado por corrupción


Compartir en