Alcalde de Acevedo, Huila, lucha por sobrevivir

Gentíl Tapiero, mandatario local, se encuentra con pronostico reservado, luego de sufrir un infarto en su residencia.
Foto referencia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Delicado de salud se encuentra el mandatario del municipio de Acevedo Gentíl Tapiero Buitrago, quien después de sufrir un infarto fue remitido a un centro hospitalario de Tercer Nivel en la capital del departamento. Buitrago presenta quebrantos de salud los cuales comprometen su funcionamiento cardíaco, por lo que fue necesario desde el pasado domingo, ingresarlo al servicio de urgencias del Hospital Hernando Moncaleano Perdomo de la ciudad de Neiva.

De acuerdo con el informe médico inicial, el mandatario tiene un estado de salud estable y se encuentra bajo supervisión médica, con diagnóstico reservado, según los criterios especializados por parte de los galenos se le practicará procedimiento quirúrgico para mejorar su condición de salud.

Es importante resaltar que esta situación tendrá al mandatario bajo supervisión médica y ausencia temporal del despacho en sus funciones, por lo que mediante Decreto municipal Nº 034 del 05 de marzo de 2022 se delegaron las funciones de Alcalde Municipal del municipio de Acevedo a un secretario de despacho, siendo designada la Martha Yanith Collazos Ortiz, secretaria de salud municipal, durante el período de ausencia del alcalde municipal de Acevedo.

Desde la Administración Municipal se indicó que se estará informado de manera oficial sobre el estado de salud del mandatario, según el reporte clínico de los galenos del centro médico más importante del sur del país.  Asimismo, se indicó que todos los funcionarios se solidarizan con el mandatario y su familia en este momento, y que se encuentran a la espera de su pronta recuperación.


Compartir en