El exalcalde de Villavicencio, Felipe Harman, expresó su satisfacción a través de redes sociales por el avance del 48% en la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio Brisas del Guatiquía, afirmando que este proyecto fue heredado de su administración. Sin embargo, el actual alcalde, Alexander Baquero, ha desmentido esta afirmación, asegurando que la obra corresponde a los esfuerzos de su propia gestión.
Explicación
Desde la ubicación de la construcción, Baquero explicó que el contrato para la obra, identificado con el número 813, fue firmado en diciembre de 2024, sin ningún anticipo, y que su ejecución comenzó a inicios de este año. Destacó que el trabajo está siendo coordinado por su equipo, enfatizando que la responsabilidad de la obra recae íntegramente en su administración.
“Esta obra tiene un plazo de seis meses para su ejecución y cuenta con respaldo financiero, además de un proceso de implementación integral para garantizar su funcionamiento óptimo y el bienestar de la primera infancia en este sector de la ciudad” afirmó Baquero. Además, la alcaldía planea realizar una inversión adicional cercana a los 1.300 millones de pesos destinados a la dotación y puesta en funcionamiento del CDI, que brindará atención a niños de cero a cinco años.
El alcalde también mencionó que durante el desarrollo del proyecto se identificaron varias inconsistencias en los diseños iniciales, como la falta de red contra incendios, deficiencias en las instalaciones eléctricas y la necesidad de adecuaciones al terreno. Estas cuestiones fueron corregidas por el equipo técnico de su administración y el contratista, asegurando así la calidad y funcionalidad del proyecto.



