Alcalde Alejandro Eder lidera la recuperación de más de 500 metros de la Calle 11

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La apuesta del alcalde Alejandro Eder por recuperar el centro histórico de Cali, sus espacios públicos y mejorar la infraestructura de las vías caleñas se ha materializado en  las obras de la calle 11 entre carreras 10 y 15. Obras calificadas por los comerciantes como un acierto, pues se han  rehabilitado aproximadamente 500 metros lineales de  malla vial.

Con esta intervención, que conecta el sur con el centro, la Administración Distrital de Alejandro Eder no solo repara vías abandonadas por décadas, sino que mejora directamente la calidad de vida y la movilidad de miles de caleños.

«Esta vía estaba terrible. Dejó de ser transitable por tantos huecos y la circulación de carros era muy difícil, lo que generaba muchos accidentes. Con tanto daño, ni los taxis ni ningún medio de transporte querían pasar por aquí”, señaló Carolina Morales, administradora del establecimiento de adornos navideños La Única.



La carpeta asfáltica intervenida se encontraba sin mantenimiento desde hace más de 30 años. Este deterioro afectaba la movilidad de conductores, clientes y comerciantes en esta zona neurálgica, reconocida por su oferta de muebles, electrodomésticos, artículos domésticos y adornos para el hogar.

El impacto del deterioro se sentía directamente en el día a día de los locales. La necesidad de una intervención la señala Deisy González, administradora de una fábrica de colchones: «esta vía estaba horrible, llena de huecos y un polvo tenaz. Esta obra nos ha traído mucho beneficio, ya que la mercancía que aquí permanece ya no está totalmente llena de polvo”.

Para garantizar la fluidez en la movilidad y evitar contratiempos, la Secretaría de Infraestructura delegó una cuadrilla nocturna compuesta por 22 personas. Este equipo ha trabajado en el levantamiento de la capa asfáltica, el fresado, la aplicación de emulsión y la pavimentación final.

La calle 11 inicia en la Autopista Suroriental, a la altura de la Licorera El Surtidor, y atraviesa importantes comunas como la 11 (con barrios como San Benito, León XIII y Los Conquistadores) y la comuna 9, a la altura de la estación San Pascual.

«Esta vía quedó muy buena. Estaba en muy mal estado, con bastantes huecos desde la Carrera 15. Es una arteria fundamental para la ciudad y ahora va a haber un mejor acceso al centro. Un agradecimiento al alcalde por el arreglo de la vía. Ahora podemos transitar mucho más rápido», declaró Alexander Díaz, conductor de un campero.

Esta obra hace parte del Plan para recuperar el centro histórico de Cali, liderado personalmente por el alcalde Alejandro Eder, el cual busca devolverle el brillo, la seguridad y la funcionalidad a esta icónica zona de la ciudad. Gracias a esta gestión enfocada en el bienestar ciudadano y la reactivación económica, la Administración Distrital sigue cumpliendo su promesa de trabajar incansablemente para hacer de Cali el orgullo que todos merecemos.


Compartir en