Alcalde acusado de alteración de resultados electorales en Puerto López

Carlos Gutiérrez, estaría en graves líos con el sistema judicial debido a que se abrió una investigación por presuntamente alterar los resultados para poder ejercer su posicionamiento electoral.
Carlos Gutiérrez, alcalde acusado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Según la investigación, supuestamente el actual alcalde es el presunto responsable de haber comprado la elección en octubre de 2019, para hoy ser el mandatario de Puerto López.

La denuncia la instauró Juan Gualteros Murillo, quien también aspiró a la Alcaldía y sacó la segunda votación en esos comicios, lo que le permitió acceder a una curul de concejal y pedir que se realice la respectiva indagatoria.

Según el documento del Centro Oficial de Servicios Judiciales de Puerto López, Carlos Julio Gutiérrez Turriago, está citado a diligencia de imputación de cargos, para este viernes 27 de mayo, a las 8:30 de la mañana, para que responda ante el sistema Penal Acusatorio, la audiencia se realizará de manera virtual.

Fraude

El supuesto fraude electoral se habría dado por un posible ofrecimiento de más de $30 millones y que pudo haber recibido el entonces Registrador municipal de Puerto López, Hernán Alonso Ballesteros Buendía, quien había sido trasladado de Canaletes, Córdoba, a Puerto López, Meta, para que hubiera mayor transparencia en las votaciones del pasado 27 de octubre de 2019 para las regionales.

En esas circunstancias, la Fiscalía Novena Seccional de Villavicencio, vinculó formalmente al alcalde, Gutiérrez Turriago, a la investigación y solicitará al Juez de garantías que imponga una medida de aseguramiento que podría ser carcelaria, en lugar de residencia, o una no privativa de la libertad.

Probabilidad

En un dado caso que llegara a prosperar la medida de aseguramiento, el Juez notificará al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, para que proceda a suspenderlo del cargo y nombre a alguien mientras el partido político presenta una terna.

Muy seguramente, el abogado defensor del mandatario de los portolopences, apelará la decisión, y solicitará en segunda instancia la revocatoria de medida.

La audiencia de imputación de cargos se ejecutará a dos días de las elecciones presidenciales, por lo que se pensaría que la Fiscalía busca sentar un precedente contra delitos por constreñimiento y alteración de resultados electorales.

Entretanto, Carlos Julio Turriago, dice que nunca ocurrieron tales hechos y que demostrará su inocencia en el transcurso de las etapas procesales de la investigación.


Compartir en

Te Puede Interesar