En Millonarios se trabajó el doble por el clásico bogotano. Alberto Gamero quiere que su equipo mejore futbolísticamente y sabe que este es el partido para demostrarlo. Sin embargo, los azules tendrán tres bajas importantes. El DT confirmó que no estarán ante Independiente Santa Fe: Falcao, Daniel Cataño y Mackalister Silva.
El entrenador embajador aseguró que Falcao y Cataño están en el final de su recuperación, pero que el cuerpo médico todavía no dio el OK para tenerlos ante Santa Fe. La otra baja de última hora fue la de Mackalister Silva quien sufrió un golpe en la práctica del martes y no pudo estar esta semana entrenando.
“Falcao y Cataño siguen en su proceso de recuperación, no nos lo han entregado todavía, están en las etapas finales. Macka tuvo un golpe en la pierna derecha y le salió una molestia en donde le impide jugar. Lo más seguro es que no esté para el clásico”, afirmó Alberto Gamero.
‘El Tigre’ no ha podido estar ni cumplir las expectativas de Millonarios, sin embargo, el delantero se ha trabajado fuerte para volver y su trabajo también ha estado en motivar a los jugadores jóvenes. Alberto Gamero espera disfrutar del experimentado delantero de 38 años de edad.
Te puede interesar: Yankees y Dodgers, el duelo histórico de la Serie Mundial
“Falcao es un jugador maduro y nosotros estamos muy tranquilos y felices, pero esto no es solo en Millonarios es de todo el fútbol colombiano, en todos los partidos salen lesionados. Falcao es de las personas que primero llega y el último que se va, es el que más motiva el grupo junto a Mackalister Silva. Este grupo es alegre y donde hay mucha motivación. Queremos que Falcao esté bien, cuando esté en un 97 por ciento podrá estar. Con Falca estamos tranquilos y con la mentalidad puesta en que podamos clasificar para luego disfrutar de él en las finales”, afirmó el estratega azul.
Por último, manifestó que no hace cuentas en estos cinco últimos partidos de la fase del todos contra todos. Quiere ganarlos todos si es posible. “No nos podemos enfocar en cuentas, tenemos que enfocar en hacer el mayor porcentaje de puntos para clasificar y estar en la parte de arriba en la tabla de reclasificación. Se vienen cinco partidos complicados, pero no hemos trazado cuantos puntos hacer”.
🩺Ⓜ️ Millonarios FC informa que el jugador David Mackalister Silva sufrió un golpe en entrenamiento lo que no le ha permitido prepararse con normalidad por lo cual no estará disponible para el partido contra Santa Fe. pic.twitter.com/Qdb4EONF6z
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) October 25, 2024




