Alba fue asesinada de ocho puñaladas en zona rural de Popayán

Alba Nidia Perafán Gaviria, víctima.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Alba Nidia Perafán Gaviria de 67 años de edad, quien además tenía una discapacidad, fue asesinada en el sector Villa Esmeralda ubicada en la vereda Las Chozas, en el corregimiento de Cajete, occidente de Popayán. El responsable estuvo a punto de ser linchado por la enardecida comunidad.

Según conocidos de la víctima: “los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la mañana, cuando el delincuente ingresó a la vivienda a hurtar las pertenencias de la señora, ella al percatarse quiso evitar el robo, por lo que recibió ocho puñaladas. El delincuente al verse descubierto por los vecinos emprende la huida, la comunidad inició su búsqueda y alrededor del mediodía y con apoyo de la Policía se dio la captura”. Al parecer, el implicado sería un menor de 18 años de edad, llamado Cristián y nacionalidad venezolana.

Es importante resaltar que la víctima fue conducida de manera urgente hasta el Hospital Susana López, pero lamentablemente llegó sin vida, esto por la gravedad de las lesiones. Por otro lado, el responsable, se libró de ser linchando por la ofuscada comunidad: “la presencia de los uniformados evitó que el joven fuera golpeado por la población”.

Te puede interesar: Cárcel en Popayán para Yeferson por tentativa de feminicidio

Los familiares, amigos y líderes del sector, piden que se haga justicia: “que este hecho delictivo no se quede impune, como han quedado muchos en el Departamento. La familia de Alba Nidia no cuenta con los recursos para realizar sus exequias, y estamos tratando que la Gobernación y la Alcaldía nos ayuden con los gastos funerarios. Además, entre los vecinos estamos haciendo una colecta para colaborarles”.

A su vez, sostuvo que la señora dependía del subsidio del Adulto Mayor y del apoyo de sus hijos: “ella es oriunda del municipio de Bolívar, sur del Cauca, llevaba alrededor de 10 años viviendo en nuestro sector, una excelente familia, no tenemos queja de ellos. Era la abuela de uno de los deportistas de BMX de la zona, quien se destaca por su talento”.


Compartir en

Te Puede Interesar