Alarmas prendidas por niño intoxicado con el PAE

Zamir Silva hizo público el caso de un estudiante enfermo cuando al parecer ingirió alimentación en el colegio.
Sexto grado estaría cursando el alumno enfermo que se encuentra actualmente en el Hospital.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Personería Municipal de Duitama alertó por una aparente intoxicación de un menor de edad con ración industrializada entregada en un restaurante escolar. Ante esto, el caso quedará en manos de la Procuraduría para la correspondiente investigación.

Dijo la Personería, «Infortunadamente a la Personería Municipal le reportan un caso de estudiante de sexto grado que al parecer resultado intoxicado por la ingesta de productos de la ración industrializada que se le entregó en restaurante escolar”.

Agregó “Estuvimos en la Institución donde se encuentra hospitalizado el niño, estableciendo contacto no solo con sus padres sino con el médico tratante”.

Dijo el Personero que el caso será trasladado por el despacho las diligencias a la Procuraduría para que por factor de competencia adelante las averiguaciones a qué haya lugar frente a este hecho que causa alarma, afirmó Zamir Silva, Personero de Duitama.

Es de recordar que hace pocos días, el Plan de Alimentación Escolar se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para padres de familia y estudiantes de los municipios de Belén, Sáchica y Soatá,  donde cerca de 70 estudiantes, de tres instituciones diferentes, reportaron sufrir aparente intoxicación tras consumir los alimentos brindados en las instituciones.

En Soatá, 43 estudiantes fueron remitidos al Hospital local porque, según los acudientes, sus hijos comenzaron a presentar fuertes dolores abdominales, vómito y dolor de cabeza, minutos después de haber consumido el alimento suministrado en el colegio. Por fortuna, todos fueron atendidos y dados de alta sin mayores complicaciones.

En el caso de los municipios de Belén y Sáchica, serían en total 35 los estudiantes que fueron atendidos por síntomas similares, razón por la cual, las autoridades del departamento iniciaron la recolección de pruebas y análisis para determinar qué puede estar sucediendo y si hay relación directa con el Plan de Alimentación Escolar.

Por otra parte, en Tunja también están sufriendo con el PAE, ya que Profesores del colegio Normal Superior Santiago de Tunja decidieron sacar de su bolsillo, para comprarles a los niños, de bajos recursos, pan y gaseosa, en reemplazo de la alimentación del plan alimentario.


Compartir en