Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad para evitar que un ciberdelincuente pueda tomar control de su dispositivo con una simple llamada telefónica, es pertinente actualizar la app en su última versión bien sea para móvil o tableta.
La actualización les permitiría también a los usuarios, disfrutar de las características nuevas que se den en la aplicación.
La INCIBE resalta que al ser WhatsApp una aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, los ciberdelincuentes lo que buscan es acceder a los datos personales como fotografías y demás, con el fin de intentar hackear estas cuentas y, de esta forma, ganar acceso al teléfono.
Por su parte, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), ha dado aviso de que se debe actualizar cuento antes la última versión de WhatsApp, pues se ha evidenciado una alta vulnerabilidad a la que los usuarios están expuestos.
“A la hora de comprobar ciertos parámetros que podrían permitir a un ciberdelincuente una lectura fuera de los límites de la pila (heap) durante una llamada establecida”, resaltó INCIBE.
¿Cómo debo actualizar WhatsApp?
Es importante actualizarla a la última versión y tener en cuenta que las versiones anteriores a las siguientes son las afectadas:
WhatsApp y WhatsApp Business para Android v2.21.23.2;
WhatsApp para iOS v2.21.230.6;
WhatsApp Business para iOS 2.21.230.7;
WhatsApp Desktop v2.2145.0.




