
Iván Darío López, mandatario local.
El alcalde encargado de Melgar, Iván Darío López, anunció la implementación de un toque de queda en el municipio, en consejo de seguridad departamental se definió un dispositivo de más de 300 uniformados de la Policía para garantizar el desarrollo de las elecciones atípicas de este domingo para la Alcaldía de Melgar, ubicada al oriente del Tolima, donde habrá diferentes especialidades de la institución con el fin de prevenir la ocurrencia de delitos electorales y alteraciones al orden público.
Así mismo, se coordinó una articulación con el Ejército nacional para realizar el acompañamiento a la jornada, principalmente, en los cuatro puestos de votación que han sido ubicados en la zona rural de esta municipalidad.
«Son más de 329 unidades de Policía destinadas, equipos especializados como la Sijín para poder perseguir el delito electoral contra la libertad de sufragio, corrupción al elector. También 91 unidades que apoyarán los cuatro puntos rurales con el Ejército, el resto están distribuidas en los seis puestos urbanos», dijo Alfredo Bocanegra, secretario de Seguridad del Tolima.
Dentro de las medidas adoptadas, a través de un decreto municipal, también destaca la alerta amarilla hospitalaria, así como la ley seca que se extenderá durante casi todo el fin de semana en esta población.



