Alarma por gases en escuela rural

Francisco José Arboleda, comandante de bomberos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una situación de emergencia se vivió en la Institución Educativa Santa Rosa, ubicada en la zona rural de Popayán, luego de que al menos 12 estudiantes y 3 docentes presentaran síntomas de posible intoxicación por una emisión de gases cuya procedencia aun no ha sido determinada. Durante la jornada escolar, del pasado miércoles, varios estudiantes comenzaron a manifestar mareos, náuseas y dificultad para respirar. Ante el aumento de casos, el personal docente activo los protocolos de emergencia y solicito apoyo inmediato.

La atención de la emergencia fue asumida por el cuerpo de bomberos, comandada por Francisco José Arboleda (comandante de bomberos), junto con el personal de salud local. Padres de familia y miembros de la comunidad se acercaron al colegio tras conocer lo sucedido, ocasionando una preocupación generalizada. Dicho hecho ocurrió en horas de la mañana y en base ha ello el lugar fue evacuado de forma preventiva y las clases suspendidas hasta nuevo aviso.

La intervención fue necesaria debido a los síntomas presentados por niños, y docentes. Aun no se conoce el origen del gas, lo que ha generado inquietud entre la comunidad educativa, en consecuencia, ha estos hechos, familiares y docentes exigen una investigación profunda por parte de la secretaria de Educación Municipal y las autoridades ambientales, con el fin de esclarecer el incidente y garantizar la seguridad en el entorno escolar. Además, solicitan la presencia de equipos técnicos especializados que puedan realizar, mediciones en el área, evaluar posibles focos de contaminación y emitir recomendaciones para evitar que situaciones similares repitan.


Compartir en