Vecinos del barrio San José, al occidente de la ciudad de Popayán manifestaron su preocupación por las constantes imprudencias de transito que se presentan en la zona, en donde los conductores se movilizan por la carrera 33 a altas velocidades, causando todo tipo de afectaciones.
Según pudo conocer esta casa editorial, en ese barrio de la comuna Nueve de la capital caucana se están presentando varias situaciones de riesgo tanto para peatones, como para otros conductores, debido a la conducción violenta por parte de algunos ciudadanos. Habitantes de la zona señalaron que, en algunos casos los accidentes también son provocados por omisión de las señales de tránsito, siendo el cruce de la carrera 33 con calle 7, el punto crítico de los accidentes, donde los conductores no hacen el pare y envisten a quienes se movilizan por la calle.
Frente a dicho tema, los vecinos del barrio San José, hicieron un llamado a las autoridades policiales y a los entes competentes de la Secretaría de Tránsito para que se hagan controles efectivos en el lugar, debido a que no se ha visto una mejoría en los índices de accidentabilidad. Por tal razón, la comunidad fue enfática en solicitar al secretario Jaime Patiño, su disposición y acompañamiento para establecer controles en la zona, que permitan garantizar la seguridad de los peatones y de la comunidad en general.




