El caso de la desaparición del empresario caleño Jorge Hernando Uribe tomó un giro inquietante este jueves, cuando las autoridades hallaron su vehículo en una zona rural de la capital vallecaucana.
El automóvil fue encontrado en la vereda El Estero, corregimiento Navarro. A pocos metros, también se localizaron restos óseos humanos aún sin identificar. Alarma en Cali: encuentran el carro de Jorge Hernando Uribe.
Encuentran el vehículo del empresario desaparecido
El carro de Jorge Hernando Uribe fue hallado por el GAULA de la Policía en una zona boscosa y de difícil acceso. La búsqueda había iniciado desde el pasado lunes, tras su desaparición registrada el 6 de abril, cuando salió de la casa de un familiar en Cali.

Las autoridades confirmaron que el lugar donde fue hallado el vehículo también presentaba indicios de actividad reciente, lo que elevó la preocupación por el destino del empresario. Su desaparición generó alarma entre la ciudadanía y motivó la activación de protocolos de búsqueda por parte de organismos especializados.
Te puede interesar: Ley de Cárceles Productivas: nuevo modelo en Colombia
Restos óseos cerca del lugar aumentan el misterio; alarma en Cali: encuentran el carro de Jorge Hernando Uribe
Cerca del vehículo se encontraron restos óseos que están siendo analizados por el Instituto Nacional de Medicina Legal, entidad encargada de confirmar si pertenecen o no a Jorge Hernando Uribe. La identidad del cuerpo y las causas de la muerte todavía no han sido esclarecidas.
La Policía de Cali informó que la investigación sigue en curso, y una persona será presentada ante la Fiscalía General de la Nación. El CTI asumió el caso para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar del hecho.
Familia y autoridades esperan respuestas
La familia del empresario, de 74 años, se mostró consternada y espera con angustia el dictamen oficial de Medicina Legal. Aseguran que Jorge llevaba una vida tranquila, sin conflictos ni amenazas recientes. El día de su desaparición, salió de la casa de su hermano en pijama, con la intención de dejar unas cajas, pero nunca regresó.
La última ubicación de su celular fue registrada en Jamundí, antes de que el dispositivo se apagara. Desde entonces, no hubo más rastro. La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que ayudara a encontrarlo.




