La comunidad cansada de la inseguridad y de los problemas que trae el consumo de sustancias psicoactivas, se unió al trabajo que viene adelantando la Policía Nacional en la comuna Ocho de Neiva, para denunciar una vivienda, que al parecer, era utilizada para dicha actividad ilícita.
El operativo
Es así como uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, con el apoyo del grupo de Criminalística y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el propósito de erradicar el flagelo del microtráfico de drogas, llegaron hasta el asentamiento la Nacional, donde mediante diligencia de allanamiento, logran la captura de Nelson Lugo Lara de 55 años de edad conocido como «El Viejo», quien en el momento del registro a su vivienda, se le encuentra; 1.000 dosis de marihuana, 500 dosis de bazuco, listas para ser comercializadas y distribuidas en los diferentes sectores del municipio.
Era el capo del barrio
Es de resaltar que según las denuncias recolectadas y seguimiento a esta persona, es señalado se ser el responsable de comercializar a pequeñas y grandes cantidades la sustancia estupefaciente en la ciudad de Neiva.
Sus antecedentes
De igual forma está persona presenta anotaciones por los delitos de amenazas y tráfico de estupefacientes. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control y garantías determinó cobijarlo con medida de detención domiciliaria.
La Policía Metropolitana de Neiva continuará asestando importantes golpes contra la delincuencia en la ciudad de Neiva, para lo cual solicita la constante colaboración de la ciudadanía, para que denuncie e informe cualquier actividad ilegal que se presente en su jurisdicción.




