Un herido y un capturado dejó un caso de sicariato en el barrio Modelo de la ciudad de Popayán.
Caso
Los hechos ocurrieron hacia el mediodía en un taller ubicado sobre la carrera 11 entre calles Primera y Segunda de la capital caucana.
La información conocida por EXTRA Cauca indica que al establecimiento, frente a un jardín infantil, llegó un ciudadano identificado como Félix Samuel Andrade. La persona supuestamente tenía como propósito hacer revisar una camioneta. Mientras los mecánicos hacían su trabajo, el hombre decidió sentarse y aguardar en la parte externa.
Disparos
En ese momento, por la espalda apareció el presunto sicario, de nombre Yordin Stiwar Acevedo Mejía, alias ‘Yoyo’ de 21 años de edad. El sujeto sacó un arma de fuego tipo pistola con silenciador y desde una distancia aproximada de cuatro metros, disparó contra su víctima.
El proyectil rozó la cabeza de Félix Samuel e impactó en el vidrio trasero del automotor.
Agarrado
Al darse cuenta de la intención del maleante, según las autoridades, ingresó al taller donde intentó refugiarse. Allí le habría sido propinado otro disparo en el pecho.
Pero a pesar de la condición en la que se encontraba, logró tomarle la pistola al responsable del ataque. Ahí intervinieron otras personas y lo desarmaron.
Agarrado
Desde ese momento para Yordin Stiwar todo fue patadas, puños, incluso hasta fue agredido con un elemento metálico ante lo que había perpetrado.
Rápidamente al lugar llegaron uniformados de la Policía Metropolitana que adelantaban patrullajes en el sector. Los policiales brindaron atención al herido que tuvo que ser llevado a la clínica La Estancia donde está bajo observación médica.
De igual forma, el sicario terminó ‘protegido’ y también conducido al hospital San José ante la cantidad de golpes que recibió.
Investigación
A la escena llegaron investigadores y funcionarios de la Sijin que adelantaron los correspondientes actos urgentes del caso.
Es de anotar que el detenido quedó luego a disposición de la Fiscalía para ser judicializado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.




