Incurrieron en un nuevo delito fue sorprendido en los últimos días el señor Cristian Camilo Castro Giraldo, responsable de incumplir su medida privativa de la libertad, proferida por un juez de control de garantías, al estar vinculado a la venta y comercialización de sustancias alucinógenas.
La aprehensión
De acuerdo al reporte que entregó la Policía Metropolitana de Neiva, el hombre de 26 años, estaba burlando la calle 19 con carrera 50 del barrio Víctor Félix, de donde es residente, en la comuna cinco de la capital optia.
El procedimiento
Allí el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en una actividad operativa de acompañamiento a los transportadores de servicio público, requirieron a Castro Giraldo para realizar un registro preventivo y verificar su pasado judicial.
Hallazgo
De esta manera los uniformados se percatan durante la requisa, que en medio de sus prendas de vestir, esta persona ocultaba un arma cortopunzante tipo cuchillo. Ante el hallazgo de este elemento, el personal policial verifica su documento de identidad, percatándose que registraba anotación del INPEC al ser cobijado con medida de aseguramiento de detención preventiva en su lugar de residencia por el delito de tráfico de estupefacientes.
A juicio
Así las cosas, le dieron a conocer sus derechos como persona capturada para ser conducido hasta la Unidad de Reacción Inmediata para su proceso de judicialización. En este lugar fue dejado a disposición de un juez de control de garantías, esta vez, por el delito de Fuga de Presos, quien próximamente definirá su situación jurídica.
La policía nacional continuara llevando a cabo diferentes planes preventivos y operativos, que nos permitan dar captura a los diferentes actores criminales que delinquen en la jurisdicción.
Nota 1: Cristian Camilo Castro Giraldo, arrestado.
