Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional, al mando del coronel Giovanny Enrique Torres Bautista, vienen llevando a cabo una serie de operativos. Como resultado de estas acciones, en las últimas horas se conoció la captura de varias personas, quienes al parecer se dedicaban a cometer todo tipo de delitos. El alto mando indicó que el arresto de los sujetos se llevó a cabo mediante un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Chicao de Santander de Quilichao.
Lea aquí: Obtención de Licencia C en Fútbol
En dicho lugar fueron capturados presuntos integrantes de una banda delincuencial organizada, la cual venía cometiendo una serie de delitos en varios sectores de la vía Panamericana Norte. En las investigaciones se pudo conocer, que los implicados habían alquilado la vivienda y desde ahí planear los atracos, robos a motos y vehículos particulares, además de asesinatos. Al parecer los sujetos operaban en distintos municipios del Cauca.
Uno de los funcionarios indicó que los señalados delinquían en los municipios de Padilla, Puerto Tejada, Guachené, Caloto, Villa Rica y Santander de Quilichao. “En el operativo se capturaron cuatro de los ocho integrantes de esta peligrosa banda; entre los señalados hay tres hermanos e identificados como Julio, Aldemar y Juan Carlos Zapata. La otra persona involucrada fue reseñada como Diego Bolaños, conocido en el mundo delincuencial con el alias ‘Diego Perra’.
Cabe destacar que, según los entes judiciales, los supuestos bandidos, tienen anotaciones por hurto, homicidio agravado, trafico de estupefacientes y armas de fuego. Además, se les investiga si estarían implicados en el crimen de un escolta y de un joven durante un cumpleaños. Los ciudadanos fueron dejados ante la Fiscalía donde un juez deberá definir la situación jurídica de cada uno de ellos.




