Alberto Chacón fue señalado por la comunidad como el responsable de iniciar una conflagración en zona boscosa de Tibasosa.

Por lo que en el momento de la emergencia autoridades locales manifestaron que “se ha reportado un incendio en el sector del Chorrito, según la comunidad. Los Bomberos de Tibasosa están actuando para gestionar la emergencia. Además, desde el municipio de Duitama, se observa una columna de humo densa. Es importante que todos estén alerta y sigan las indicaciones de las autoridades para garantizar la seguridad de la zona”, mencionaron desde la administración.
Luego del anuncio de las autoridades y los medios de comunicación locales, los residentes del municipio se acercaron al lugar del incendio para brindar apoyo al cuerpo de bomberos por lo que todos aportaron a la emergencia con la intención de salvaguardar la vida de todos los residentes de Tibasosa y sus alrededores.
Mientras la comunidad y el cuerpo de bomberos realizaban las labores pertinentes, las autoridades locales adelantaron una investigación donde evidenciar que presuntamente el incendio se había iniciado por una persona inescrupulosa que al parecer tenía problemas mentales y rondaba por la región, pues posiblemente se trataría de Alberto Chacón, un hombre que tenía antecedentes de pirómano, situación que alarmó a la comunidad y a su vez indigno teniendo en cuenta la fuerte ola de calor que atraviesa el país.
Gracias a las investigaciones y a las indagaciones con la comunidad, residentes de la vereda vieron al hombre caminar hacia el sector, situación que les causó curiosidad teniendo en cuenta que por la ola de calor han ido disminuyendo los visitantes a la zona por temas de prevención, no obstante se pudo observar que el hombre ascendió al sitio y minutos más tarde comenzaron las fuertes llamas a invadir el lugar, razón por la cual se cree que el hombre señalado podría ser el responsable de lo sucedido.




