Los habitantes del municipio de Guadalupe, al sur del departamento del Huila. Aún no salen del asombro después de que se conociera la noticia del trágico fallecimiento. Este a manos de uno de sus compañeros, al parecer por un fatal error.
Los hechos
Durante los operativos que se vienen adelantando por parte de las Fuerzas Militares en zona rural del municipio de Guadalupe. En aras de garantizar la paz y la tranquilidad de la región. Una tropa que se encontraba en el sector conocido como ‘Chontaduro’ vivió momentos de terror durante la guardia de uno de los centinelas.
En hechos que son materia de investigación por parte de la Justicia Penal Militar, en medio de la oscuridad de la noche. Un soldado que estaba de guardia le habría disparado a uno de sus superiores identificado como Diego Alonso Ávila Varón, de 32 años. Un Sargento Segundo del Batallón de Infantería N° 27 Magdalena y oriundo de la capital del país, al parecer, en medio de un lamentable error.
Te puede interesar: Lida apareció muerta en Algeciras Huila
Las heridas
El sargento, que pretendía verificar las labores de patrullaje de su subalterno, resultó mortalmente impactado a la altura del pecho. El termino desplomándose en el lugar de los hechos. Rápidamente fue trasladado hacia un centro asistencial local pero debido a la gravedad de la lesión debió se conducido una clínica de tercer nivel en la ciudad de Neiva, donde fue ingresado por urgencias.
En este lugar luchó por su vida durante largos días, pero, a pesar del esfuerzo por parte del personal médico. Finalmente su cuerpo no resistió las secuelas del disparo y murió, dejando a todos a su alrededor sumergidos en una profunda tristeza por esta calamidad que hoy enluta el Ejército Colombiano y sus seres queridos.
Las medidas
Tras el hecho, el soldado involucrado fue capturado por las autoridades y conducido hacia un cantón militar mientras se adelantan las respectivas investigaciones que les ayuden a esclarecer esta calamidad.
La Justicia penal Militar será quien se encargue d e llevar a cabo las pesquisas que determinará si hubo responsabilidad por parte del soldado o si, de manera absurda, se trató de una equivocación.
Es de resaltar que en las últimas semanas se han venido presentando fuertes enfrentamientos entre los uniformados contra grupos al margen de la ley que vienen operando en este sector del departamento. Por tal razón, la presencia militar se ha intensificado con el fin de combatir a estas estas estructuras criminales que tanto afectan la seguridad y la tranquilidad de las personas.
Continuar leyendo: Los cogieron por ‘ratas’ en San Agustín
Pie de foto: Diego Alonso Ávila Varón, fallecido
