Tras haber sido fuertemente golpeado en medio de una riña falleció Jaison García.
La comunidad bonaverense está muy afligida por la muerte de una persona que para ellos era muy especial y trabajadora. La víctima, Jaison Yiminson García Orozco, de 40 años de edad, y quien era conocido entre sus amigos como el ‘Mono’, quien murió en una clínica de la ciudad de Cali, a la que fue trasladado luego de que fuera brutalmente golpeado por un vigilante del Concejo Municipal.
Así paso
Según las primeras versiones, el caso se habría originado en los alrededores del Concejo Distrital de la ciudad puerto, donde habría llegado Jaison y presuntamente le hizo un reclamo al vigilante que se encontraba de turno, se generó un cruce de palabras e inició la pelea. Otras personas que se encontraban cerca observaron lo que sucedía, intervinieron para terminar la confrontación.
Riña
Luego de que fueran separados, el ‘Mono’, se fue de las instalaciones de la corporación Municipal, sin saber que este conflicto no había terminado para el vigilante quien lo persiguió y al alcanzarlo empezó a pegarle fuertemente hasta dejarlo en el piso. Por su parte, las demás personas al ver al ‘mono’, en el pavimento, rápidamente se acercan para auxiliarlo y como pueden lo montan en un vehículo para llevarlo hasta un centro asistencial cercano.
Ayuda
Al llegar, los galenos que estaban de turno hacen los primeros procedimientos de reanimación durante varios minutos, pero, por la complejidad de las lesiones, es remitido a la capital vallecaucana a la clínica Rey David, ubicada en el barrio San Fernando, donde estuvo bajo observación especializada durante varios días, pero, por complicaciones en su organismo se presentó su deceso. El personal médico dio parte a las autoridades correspondientes, quienes hicieron la respectiva inspección técnica a cadáver y levantamiento para trasladarlo hasta las instalaciones de medicina legal; donde peritos forenses a través de la autopsia darán un dictamen de las causas del fallecimiento.
Versiones
Por declaraciones a un medio de comunicación local de Buenaventura, un compañero de trabajo de Yiminson, dijo, “el mono, fue hacerle un reclamo al vigilante y el mono le pegó primero. Se agarraron y la seguridad de los concejales intervinieron e hicieron las pases. Pero el mono se confió y salió por el pasillo hacia el parque y el compañero ofendido lo correteo y volvieron y se agarraron. Allí, al mono le dieron bien duro que lo dejaron privado en el suelo y quedó en coma en la clínica”. Los familiares y allegados afirman que su ser querido fue golpeado de manera salvaje y piden a las autoridades investigar el caso ya que lo consideran como un asesinato.




