Noche de terror en Somalía. Ocho civiles murieron durante las casi 24 horas que duró el asalto yihadista a un hotel del centro de la capital, Mogadiscio, frecuentado por diputados y altos cargos del gobierno, anunció la policía.
El ataque fue reivindicado por el grupo Al Shabab, vinculado a Al Qaida, y a las 8 de la noche todo fue caos.
En medio de disparos y explosiones, en el hotel Villa Rose, a pocas cuadras de las oficinas de la presidencia, quedó en poder de los terroristas según lo informó el portal de noticias swissinfo.
Fueron 21 horas de ataque, Sadid Dudishe, portavoz de la policía nacional, confirmó que «la operación de rastreo» había concluido.
Te puede interesar: Shakira, locura con su disfraz de Mujer Maravilla: ¿Y Superman?

At least four dead after al-Shabab militants storm hotel near presidential palace in Somalia's capital https://t.co/IBTU9hav4t
— BBC News (World) (@BBCWorld) November 28, 2022
Security forces ended terrorist siege on Hotel Villa Reys in the capital #Mogadishu, terminating all five attackers while a bomber blow himself up, per national police spox Sadiq Dodishe; noted eight civilians killed in the raid. "Troops rescued 60 people," he added. #Somalia pic.twitter.com/2cMUSx8YKT
— SONNA (@SONNALIVE) November 28, 2022
Ataque de Al Shabab a hotel en Somalia:
Los islamistas radicales «mataron a ocho civiles que estaban en el hotel y las fuerzas de seguridad lograron rescatar a unos 60. Ninguno de ellos resultó herido», declaró el portavoz.
Según indicó, un miembro de las fuerzas de seguridad falleció también en la operación.
El portavoz de la policía somalí detalló que el ataque fue perpetrado por seis personas.
«Cinco fueron abatidas y la otra se hizo estallar
El hotel Villa Rose está situado en una zona céntrica y es el «alojamiento más seguro de Mogadiscio», con detectores de metales y un alto muro perimetral.
🇸🇴Islamistas radicales mataron a ocho civiles que estaban en el hotel Villa Rose en Somalia y las fuerzas de seguridad lograron rescatar a unos 60.
— Juan Pablo de Leo SpÃnola (@juanpadeleo) November 28, 2022
El ataque inició el domingo. pic.twitter.com/fGVInFIKQH
Qué hay detrás de este atentado:
Al Shabab, un grupo yihadista afiliado a Al Qaida que lleva 15 años intentando derrocar al gobierno central de Somalia, reivindicó la autoría del atentado.
El grupo intensificó los ataques contra objetivos civiles y militares frente al recientemente elegido gobierno de Somalia, que está llevando a cabo una política de «guerra total» contra los islamistas.
El grupo yihadista Al Shabab atacó un hotel de Mogadiscio y que estaba cerca del palacio presidencial de Somalía dejando 10 muertos.
Mohamed Dahir, funcionario de la agencia de seguridad nacional, dijo a la AFP que los atacantes se habían refugiado en una habitación del hotel Villa Rose, y que se encontraban rodeados por las fuerzas gubernamentales.
Más para leer: Escalofriantes: Ayda Valencia se conectó con Colmenares




