Vía al Lago de Tota será intervenida

A toda marcha avanzan los trabajos de atención en los puntos críticos existentes entre Iza y Cuítiva, al igual que el proyecto de pavimentación entre El Túnel – Las Cruces.
Foto: Archivo Particular
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con maquinaria de la Gobernación de Boyacá se adelanta la recuperación de la movilidad en la vía que conduce entre Iza y Cuítiva, afectada por un deslizamiento en jurisdicción de la vereda San Miguel (Iza), que provocó la obstrucción del carril occidental de esa carretera.

La orientación

Los trabajos están orientados al retiro del material y la estabilización del talud para garantizar el paso de los automotores de carga y pasajeros, que se desplazan entre estas dos localidades de la provincia de Sugamuxi.

El adelanto

Las labores son adelantadas por el personal de la Alianza Societaria y de Desarrollo Empresarial de Boyacá (Asdetboy). Así lo constataron el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Salamanca; el director de Desarrollo Vial, Alexey Rojas Chaparro; el alcalde de Iza, Robinson Salamanca; el alcalde de Cuítiva, segundo Aldemar Toca, concejales y representantes de la comunidad.

Estos trabajos se extenderán a otros puntos críticos y vías que conducen al hermoso Lago de Tota.

La presencia

La presencia del Gobierno de Ramiro Barragán Adame también muestra positivos resultados en el proyecto de pavimentación El Túnel – Las Cruces, que cuenta con la supervisión de Segundo Guerrero Castelblanco, asesor del Contrato Plan Bicentenario y la propia Secretaría de Infraestructura de Boyacá.

Las labores

Las labores de ampliación y conformación de la calzada de 3.7 kilómetros, con una inversión de 6.816 millones de pesos por parte del Invías, registra un avance del 12% en su ejecución, según lo pudieron observar las autoridades en visita de obra, que contó con la presencia de la empresa contratista y la interventoría.

El proyecto

Con la realización de este proyecto, se cerrará el anillo vial perimetral del Lago de Tota, con lo cual miles de turistas departamentales, nacionales e internacionales podrán disfrutar de este maravilloso recurso natural y los diferentes atractivos gastronómicos, artesanales y culturales que ofrecen los municipios de Iza, Cuítiva, Tota y Aquitania, especialmente.

Una vez se dio a conocer este proyecto, varios ciudadanos no dudaron en agradecer la gestión por parte de las autoridades gubernamentales, lo anterior debido a que este tipo de ayudas permiten mejorar la calidad de vida de los boyacenses.


Compartir en

Te Puede Interesar