Como Javier Dávila, fue identificado el hombre asesinado en medio de un hurto.
Los constantes hechos de hurtos que se presentan en la ciudad puerto, siguen quitándoles también la tranquilidad a sus habitantes, y causándoles dolor ya que la mayoría de estos actos terminan trágicamente. En esta ocasión, un hombre de 34 años de edad, que fue identificado como Javier Salgado Dávila, quien perdió la vida a manos de delincuentes que le dispararon por quitarle sus pertenencias. Su familia y quienes lo conocían de cariño le decían el ‘Gringo’.
Así paso
De acuerdo con las primeras versiones, Javier Salgado, se encontraba compartiendo junto con familiares y amigos en los alrededores de la calle Municipal del barrio Juan 23, ubicado en la comuna 7, cuando de un momento a otro, sujetos a bordo de una motocicleta lo ubican y lo intimidan con un arma de fuego para que les entregara una cadena de oro que tenía puesta, pero él, al parecer, se habría opuesto al robo y en medio del forcejeo uno de los delincuentes sin remordimiento alguno le dispara; dejándolo gravemente herido sobre el pavimento. Después de esto, los asaltantes salen huyendo del sitio inmediatamente.
Auxilio
Al escuchar las detonaciones y al verlo tirado en el suelo, los allegados del hombre rápidamente lo auxilian y con todas sus fuerzas lo alzan y lo montan en un vehículo para llevarlo hasta la clínica Santa Sofía del Pacifico, donde es recibido por los galenos de turno, que al notar que todavía tenía signos vitales, hacen los procedimientos de reanimación y estabilización durante algunos minutos, pero, los proyectiles que recibió ocasionaron daños graves en órganos vitales lo que le causaron la muerte. Ante esta novedad, el personal médico dio aviso a la policía.
Autoridad
Al ser alertados, los agentes judiciales de la Sijin llegaron al centro asistencial donde realizaron la inspección técnica a cadáver e identificación, para luego hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta las instalaciones de la unidad básica de medicina legal; donde peritos forenses a través de la necropsia establecerán las causas del deceso del hombre. Igualmente, inspectores policiales en la escena de la agresión, recolectaron material probatorio y testimonios de las personas que se encontraban en dicha área y que observaron el hecho, para así iniciar las investigaciones y dar con la ubicación de los autores materiales del crimen.
Allegados
Ante este lamentable suceso, los allegados del hoy occiso se encuentran muy afligidos y señalan que todo paso muy rápido. “Estábamos compartiendo entre amigos y familiares cuando dos sujetos con arma de fuego buscan robarle la cadena a mi hermano y él se opuso”. Esto le habría dicho un hermano de la víctima a las autoridades.
Destacado
Javier Salgado, era un reconocido comerciante del Distrito portuario.




