Un insólito caso se produjo en las últimas horas en el departamento del Meta, cuando el fiscal Iván Elberto Pardo Velandia fue arrestado por agentes del CTI, tras ser requerido por la justicia por los delitos de cohecho propio agravado, prevaricato por omisión y abuso de autoridad. La captura se realizó a las afueras de la Fiscalía del barrio Barzal en Villavicencio.
El hecho ha generado mucha sorpresa entre los villavicenses por tratarse de una persona dedicada a atrapar delincuentes que hoy, es señalada en ser parte de ellos, aunque los delitos son menores, la ciudadanía ha quedado asombrada porque detrás de quien maneja la justicia, están personas con costumbres similares a quienes persiguen.
De acuerdo con la información suministrada a este medio de comunicación, el abogado de profesión se disponía a salir de su lugar de trabajo, cuando fue interceptado por dos agentes del CTI de la Fiscalía, los cuales, le indicaron la orden de captura en su contra, procedieron a leerle sus derechos como ciudadano y posteriormente fue regresado a las instalaciones de la entidad judicial, pero esta vez, en calidad de arrestado.
Al parecer, el togado era investigado por una serie de acciones cometidas gracias al poder de su cargo, presuntamente, intentó quiso sacar provecho de algunos casos conducidos por él y ante esto, fue acusado de cohecho propio agravado, así mismo, no habría sido competente con decisiones trascendentales en uno o varios casos y por lo delicado del asunto, lo encontraron responsable de prevaricato por omisión.
Igualmente, habría aprovechado sus facultades para dictar medidas irrisibles en comparación a la gravedad de conducta presentada por los investigadores, esto también le valió para ser juzgado por el delito de abuso de autoridad por omisión de denuncia. Dentro de estas acusaciones aparece el nombre de Fabián Ernesto Cuellar Quintero a quien el servidor público pudo haber beneficiado con sus decisiones.
De acuerdo a lo anterior y según a lo conocido, varias dilataciones en los procesos del anteriormente mencionado habrían generado la sospecha y el inicio de las actividades indagatorias. Por ahora, el implicado sería procesado por los delitos descritos y al parecer, el sindicado tendría lista su defensa para intentar salir bien librado de este caso.
Aún no se conocen más detalles del hecho, sin embargo, es posible que en las próximas horas la Fiscalía de Villavicencio se pronuncie ante el caso y se conozca mayor información sobre las causas y el futuro judicial del togado.



