Redacción Extra
En las últimas horas, un atentado sicarial sacudió el barrio San Carlos de Villavicencio, donde un funcionario del Inpec, identificado como Jhonatan Steven Villamil Padilla, de 38 años, fue la víctima. El ataque se registró cuando el dragoneante que se encontraba en una motocicleta, fue impactado con arma de fuego por un joven criminal.
“A plena luz del día, al delincuente que le disparó no le importó nada, no tuvo compasión. Ojalá se haga justicia y reciba una condena ejemplar”, expresó un vecino de la zona donde se perpetró el hecho.
Capturas
Gracias a la rápida reacción de la Policía Metropolitana de Villavicencio, el presunto autor del atentado, junto con otros dos hombres que podrían estar vinculados al crimen, fue capturado en el lugar de los hechos. Los detenidos fueron identificados como Daniel Steven Palomino García, Santiago Tejada y Pablo Emilio Palacio Granada. Actualmente, todos están siendo judicializados en la Fiscalía mientras las autoridades indagan sobre las posibles motivaciones detrás de este hecho de sangre.
La situación de la víctima es crítica; después de ser atacado, fue trasladado de inmediato al hospital, donde los médicos le realizaron una intervención quirúrgica para salvarle la vida. Al cierre de esta edición se enfrentaba a la muerte bajo pronóstico reservado.
Armas
La comunidad resaltó la diligente actuación de la Policía, destacando que su intervención rápida evitó que los presuntos responsables huyeran. “Ese tema de las armas ilegales es un dolor de cabeza constante, con ellas amenazan y matan los delincuentes, por eso son tan importantes los controles que vienen realizando las autoridades”, manifestó un ciudadano.
Investigan
Las autoridades siguen trabajando para esclarecer los motivos del ataque y han hecho un llamado a la comunidad para que colabore con información relevante que pueda ayudar en las investigaciones. El coronel Milton Melo, comandante se la Policía Metropolitana de Villavicencio, señaló que, el presunto responsable de dispararle al dragoneante, cuenta con anotaciones por tráfico de estupefacientes y añadió que, el sujeto intentó evadir su responsabilidad lanzando el arma a un techo.




