“Al expatrullero Alarcón desde el primer momento lo favorecieron”: Madre del grafitero Diego Felipe Becerra

Noticias RCN
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La captura de Wilmer Alarcón, el hombre que como patrullero de la Policía de Bogotá asesinó a Felipe Becerra en el norte de Bogotá, alivia el dolor de la familia del joven tras 10 años del crimen. En entrevista con Mañanas BLU, la mamá del grafitero, Liliana Lizarazo, aseguró que desde la institución se quiso encubrir los hechos.

«Para nosotros es muy claro que la institución (Policía) completamente se volcó a ayudarlo. No es un tema solamente de patrulleros, porque, le dieron condecoraciones y eso no lo hace un simple teniente, lo hacen cargos altos», indicó la mamá del joven asesinado.

«El tema de la cárcel, llevar a un abogado a una cárcel castrense eso no lo hace un simple teniente. Siempre hemos sabido que en este caso dos generales dieron órdenes para que se hicieran las cosas. Hubo más de tres coroneles, no solo los que estuvieron en la escena de los hechos, los que estuvieron participando del montaje con testigos falsos, esos contactos, Alarcón sabe que dieron las órdenes», agregó. 

Diego Felipe Becerra fue asesinado el 19 de agosto de 2011, en inmediaciones de la calle 116 con avenida Boyacá, cuando entonces patrullero Wilmer Alarcón, le disparó por la espalda tras una persecución en la que se aseguró que fue confundido con un ladrón. Según la familia del joven, su delito fue hacer arte callejero con el grafiti, tema que lo apasionaba.


Compartir en