Al director del Observatorio Ciudadano ‘No lo quieren’ dejar hablar en el Concejo de Neiva

Archivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante las constantes críticas que ha recibido Yilber Leandro Saavedra, director del Observatorio Ciudadano Concejo Visible, con relación a las labores de veeduría y control que adelanta en el cabildo municipal, solicitó desde hace varios días, que se le diera un espacio durante una sesión para poder exponer las principales funciones que debe cumplir en su rol de veedor.

Según se pudo conocer, él envió la solicitud a la Mesa Directiva desde el 18 de junio para que se le brindara la oportunidad de poder refutar las serias acusaciones que hicieron algunos de los concejales. Es importante resaltar que días después de haber presentado el informe de evaluación a los concejales de Neiva, en el que resaltaba la ‘pereza y falta de compromiso’ de algunos representantes, ellos le salieron al paso y manifestaron que querían saber cómo era que los estaban midiendo, porque a su parecer, ellos están quedando mal ante los neivanos.

Uno de los que se pronunció en su momento fue el concejal Faiber Tamayo, quien  se mostró molesto por las conclusiones de dicho informe e incluso, indicó que los intereses de Saavedra eran políticos y que quería conocer a detalle cómo era que los estaban calificando y por qué estaban quedando como unos ‘vagos’.

Pues bien, todo parece indicar que Saavedra ha estado detrás de una oportunidad para explicar los indicadores de medición; sin embargo, sería el presidente del Concejo Camilo Perdomo quien no ha querido atender la solicitud de Leandro, teniendo en cuenta que algunos de los encuentros de los concejales solo han durado 15 minutos, por lo que el tema de la agenda no puede ser una excusa para no haber atendido al veedor.

Es importante resaltar que en el informe que presentó Concejo Visible quedó en evidencia la falta de organización y de control político por parte de los 19 cabildantes. A eso también  se le suma la inasistencia de algunos representantes y la poca proyección y presentación de iniciativas en pro del desarrollo de los neivanos.  


Compartir en

Te Puede Interesar