Al descubierto negocio de alcaloides, en la calle 11 del barrio Alto de la Cruz, de Girardot

En el allanamiento fueron capturados, Jesus Alberto Cruz Orozco y Andrés Figueroa Cruz, en una vivienda señalada se ser utilizada para la venta de alucinógenos.
Jesus Alberto Cruz Orozco y Andrés Figueroa Cruz, capturados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un operativo conjunto unidades de la Sijin de Girardot y personal del Grupo de Operaciones Especiales con apoyo de la fiscalía dieron un golpe certero, a la estructura delincuencial al servicio del microtrafico.

Unidades de policía judicial, en respuesta a las diferentes denuncias de la comunidad del barrio Alto de La Cruz, donde se sentían atemorizados, por el la venta de alucinógenos en el sector, los residentes de esta parte de la localidad señalaban a  una vivienda que al parecer estaba siendo utilizada para la  venta de diferentes alcaloides, en el lugar la entrada y salida de personas extrañas, alerto a la comunidad quienes pusieron en conocimiento de las autoridades. A través de labores de vecindario, los investigadores se encargaron de recopilar material probatorio suficiente, en el fueron identificados dos de sus integrantes, con las pruebas y luego de ser presentada ante un Juez, se ordenó la orden de registro y allanamiento de este lugar.        

El operativo

En un trabajo articulado de la Sijin y la Fiscalía General de la Nación con labores de inteligencia, llevaron a cabo la diligencia de registro en cumplimiento de un allanamiento la calle 11 #5-26 del barrio Alto de La Cruz. Efectivos en cumplimiento de la orden judicial se desplazaron hasta el lugar en mención, luego de asegurar el perímetro, ingresaron al inmueble donde se encontraban dos personas identificadas Jesus Alberto Cruz Orozco y Andrés Figueroa Cruz. Al hacer un registro a la casa, los investigadores encontraron tres licuadoras para disolver la marihuana,  26 gramos de Cocaína, 113 gramos de Marihuana, dos grameras digitales y elementos para dosificar los alcaloides.

Judicialización

De inmediato los indiciados y  la mercancía incautada fueron trasladados en medio de un fuerte cordón de seguridad para su judicialización. Estos fueron presentados ante un Juez Con Función de Control de Garantías, para la legalización de las capturas, la imputación de cargos por el delito de porte tráfico y fabricación de estupefacientes.

Destacado: Luego de terminada la audiencia Andrés Figueroa Cruz, fue cobijado con medida de aseguramiento mientras Jesus Alberto Cruz Orozco, fue dejado en libertad.


Compartir en

Te Puede Interesar