Diana Montes viene denunciando desde hace varios meses una situación vial que está acabando el tránsito entre la zona urbana y varias veredas. Manifestó que ante la falta de apoyo de las autoridades locales y departamentales se han venido presentando graves accidentes de tránsito. Indicó que se encuentran al borde de una tragedia en Garzón, Huila.
Entre los hechos que anunció se encuentra el que ocurrió hace algunos días en la ruta que comunica a Garzón con Zuluaga. Allí se accidentó una camioneta que no se percató del deterioro de la vía, lo que ocasionó que terminara en un abismo. En el hecho resultaron dos personas gravemente lesionadas.
“Lamentamos estos hechos y desde hace varios meses venimos diciendo la situación. Necesitamos que se tomen medidas en este sector porque las personas están corriendo el riesgo de morir en caso de que la carretera siga cayéndose. Estamos al borde de una tragedia en Garzón Huila”, manifestó.
Con evidencia en mano dijo que desde mediados del presente año quiso dejar el precedente ante las autoridades del deterioro. La última denuncia la efectuó ante las autoridades el pasado 22 de agosto, cuando llegó hasta el sitio y tomó fotos de lo que estaba ocurriendo y la necesidad urgente de poder mitigar estos daños.
En ese mismo sentido habló Rodrigo Escobar, quien dijo que con la temporada de lluvias la situación puede estar peor, pues con el paso de cualquier vehículo pesado la vía podría dañarse completamente y ocasionar que se pierdan vidas.
“No sé qué es lo que estamos esperando. Tal vez que haya una tragedia para que entonces ahí sí venga el Gobernados a solucionar esto. Ya es hora de que se pueda hacer algo para evitar que esto siga ocurriendo, ojalá que respondan con prontitud”, finalizó.
Le puede interesar: por desalojos, comunidad y el Esmad se enfrentaron en Necoclí




