Según lo manifestado por estas personas, día a día se agravan sus enfermedades, por lo que deben desplazarse a la Eps para reclamar sus medicamentos, que en definitiva no les están siendo entregados a tiempo.
Historias
Cabe resaltar que el caso de Alfonso Rivera es crítico debido a un tumor cancerígeno que se aloja en su próstata. Lleva meses exigiendo un medicamento avaluado en 8 millones de pesos, llamado Apulatamida, que no le ha sido suministrado en los tiempos establecidos. Es por eso que su salud se ve afectada por esta situación de negación del medicamento que es vital para aliviar su enfermedad.
El mismo caso le sucede a la señora Gloria Ortiz, quien exige unos medicamentos para calmar el dolor en sus articulaciones; sin embargo, las demoras en la entrega están afectando su salud.
Negligencia
Estos casos no son los únicos que se presentan, pues son muchas las personas que están denunciando negligencia por parte de la Eps Comfamiliar en la entrega de medicamentos. De acuerdo con los afectados, hasta el momento las respuestas han sido inconclusas, pues al parecer, el personal farmacéutico les dice que pasen al final de mes, pero el tiempo avanza y los pacientes no obtienen sus medicamentos.
Juegan con la salud
Los afectados manifiestan que desde el centro de salud están jugando con sus vidas y hacen un llamado a la Superintendencia de Salud para que verifique la entrega de medicamentos, y les brinde una pronta solución.
