Al borde de la muerte en Pitalito Huila

Luis Enrique Salcedo, que reside en zona rural de Pitalito, iba por la carretera hacia la vereda Regueros.
Imagen de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los incidentes en las vías del departamento siguen siendo un problema para los mandatarios y para las autoridades locales, a pesar de los planes y proyectos de mitigación. El número de accidentalidad ha aumentado significativamente en las zonas rurales ya que, según algunos habitantes, no se ha invertido lo suficiente en infraestructura vial.

La caída

Un agricultor de aproximadamente 50 años, identificado como Luis Enrique Salcedo, más conocido como “Lucho” quien es oriundo del municipio de Garzón pero que reside en zona rural de Pitalito, transitaba por la ruta que conduce hacia la vereda Regueros, cuando de repente perdió el control de su motocicleta, cayendo de manera estrepitosa hacia un abismo.

Los relatos

Versiones de testigos afirman que “lucho” habría participado de un bingo en una vereda cercana y se encontraba en alto estado de embriaguez, por tal razón sufrió este grave percance. Afortunadamente un montículo de tierra lo detuvo, evitando que rodara hacia el precipicio.

Otros aseguran que el mal estado de la carretera habría sido el detonante para que Salcedo haya padecido este accidente y que expresan que hace más de un año no se le realiza un mantenimiento a estos caminos que son tan importantes para el transporte no solo de personas, sino también el de los alimentos que llegan y salen de estas zonas rurales.

Te puede interesar: Agredieron a “Chepe” en Aipe Huila

Las ayudas

Algunos campesinos que se encontraban en la zona acudieron de inmediato a socorrerlo y como si se tratara de ‘un milagro’ no presentó ningún tipo de lesión seria, además de un par de raspones a la altura del rostro y magulladuras.

Aunque los organismos de socorro fueron alertados del siniestro, debido a la lejanía no se presentaron a tiempo, por lo que el herido decidió continuar su camino con destino a su hogar en donde lo esperaban sus familiares que ya habían sido notificados del evento y quienes aseguraron que “estuvo muy de buenas, hubiera podido ser peor”.

Continua leyendo: La salud mental en los adolescentes

Pie de foto: Imagen de internet


Compartir en