Al albañil le ‘llegó’ la hora de responder ante las autoridades en Neiva

Privado de la libertad quedó Óscar Hernán Gaitán Roa, quien deberá responder por el delito de Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En busca de esclarecer los hechos violentos y afectar la criminalidad en la ciudad de Neiva, La Policía Metropolitana logró en los últimos días, la captura por orden judicial de un opita de 28 años, involucrado en la comisión de delitos.

Cayó en poder de la ley

De acuerdo al reporte oficial, unidades del cuadrante 30 adscritos al CAI Galindo se encontraban realizando sus labores de patrullaje en la calle 82 con carrera 5ª del barrio Luis Eduardo Santos, cuando requirieron a Óscar Hernán Gaitán Roa para un procedimiento de registro, control y solicitud de antecedentes penales.

Deberá ajustar cuentas

Al ser verificado su pasado judicial a través del dispositivo PDA, los uniformados encontraron que esta persona tenía una orden de captura vigente, emanada por un Juzgado Promiscuo Municipal que se debía hacer efectiva inmediatamente.

Es así como las autoridades proceden a leerle sus derechos como persona detenida, para ser conducido hasta las Instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata para su proceso de judicialización.

Sus delitos

Según el informe oficial, Hernán tiene cuentas pendientes con la justicia por el delito de Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, como lo está estipulado en el artículo 365 del Código Penal Colombiano.

La norma establece que el individuo que sin permiso de la autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve a doce años.

Espera su audiencia

El hombre que es residente del mismo barrio en el norte de la capital del Huila y que trabaja en labores de construcción, quedó a disposición de la Fiscalía, a espera que un juez de control de garantías le defina su situación judicial.

La Policía Nacional continuará entregando resultados que permitan una sana convivencia y seguridad ciudadana, invitando para que denuncien a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.


Compartir en