La inseguridad vuelve a tomar las calles de Villanueva, uno de los municipios que hasta hace un par de años era el más seguro para vivir, durante la noche del domingo los vecinos del barrio Morichal, se espantaron al escuchar varios disparos en la esquina de la carrera 12 con calle 14, lugar donde fue asesinado el joven de 26 años, Ricardo Andrés Vega Vargas, quien fue asesinado por sujetos desconocidos.
La escapatoria
Los hechos ocurrieron cerca de las 08:00 P.M.; cuando Ricardo Andrés Vega Vargas, había llegado en su moto a disfrutar su tiempo libre, apagándola y sin percatarse que dos sujetos llegaron rápidamente al sitio y le dispararon por la espalda. La víctima se desplomo en el piso y los victimarios huyeron por una calle oscura y sin iluminación para evitar ser observado.
Al lugar llegaron rápidamente los vecinos del sector y dieron aviso a los familiares sobre el terrible asesinato, las autoridades llegaron velozmente y confirmaron la muerte del joven, colocaron una sabana encima para cubrirlo y con una cinta amarilla rodearon la escena del crimen.
Levantamiento
En horas de la madrugada llegaron autoridades de la Policía Judicial y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía a realizar la inspección del cuerpo y hacer el traslado a la sede de Medicina Legal, para que el patólogo determine su muerte y facilitar a las autoridades su proceso de indagación.
Preliminarmente, se manejan algunas hipótesis, una de ellas tiene relación con el microtráfico a nivel local. Voces en la ciudadanía siguen preguntando si las unidades de reacción inmediata de la Policía, estaban asignadas a Villanueva, volverán a estar en servicio para el municipio o, si seguirán con instrucciones de permanecer en Yopal. “Los hechos de violencia en la capital, no se pueden mudar a los municipios”. Con este nuevo hecho violento, Villanueva llega a 6 homicidios en los 4 primeros meses del año.
Motorizado
Ricardo Andrés Vega Vargas era conocido en los barrios más populares de Villanueva, pues su motocicleta de color azul modelo Yamaha, le permitió ganarse un buen círculo de amigos, sin embargo algunas de ellas le originaron problemas. Los habitantes de bien exigen a las autoridades iluminar completamente el municipio para evitar robos y asaltos.




