AJUSTE DE CUENTAS PARA ‘SEIS DEDOS’

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un ajuste de cuentas sería el móvil del asesinato de Jorge Eliécer Giraldo Bernate, de 46 años, alias ‘Seis dedos’, uno de los principales distribuidores de droga en la zona. Giraldo fue asesinado a tiros en un oscuro y solitario sector boscoso cercano al parque Los Almendros.

La madrugada del domingo 27 de abril, la calma de los vecinos se rompió con el sonido de cinco detonaciones. Al acudir, encontraron el cuerpo sin vida de Giraldo, quien durante años dominó el tráfico de estupefacientes a lo largo del canal Hato de la Virgen.
Alias ‘Seis dedos’ había logrado controlar el paso de consumidores hacia la zona boscosa de Varsovia, convirtiéndose en un personaje temido y conocido en el sector.
Las autoridades confirmaron que Giraldo tenía antecedentes por homicidio, fuga de presos y tráfico de estupefacientes, delitos que marcaron su historial criminal.

¿Riña o venganza?

En el lugar de los hechos, junto al cuerpo, fue hallado un machete, lo que abre la posibilidad de que el asesinato no solo haya sido una ejecución, sino también una riña sangrienta.
“En el lugar también se le encuentra a la persona víctima un machete o un arma cortopunzante tipo machete, por lo cual las primeras hipótesis o líneas de investigación podría tratarse de un tema de riña o intolerancia, sin embargo, no se descarta cualquier otra línea de investigación. La Seccional de Investigación Criminal, Sijín e Inteligencia está recabando información sobre los hechos que permitan esclarecer este caso”, informó el coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Según versiones preliminares, no se descarta que la muerte esté relacionada con disputas por el control del microtráfico en la zona, donde recientemente los vecinos denunciaron el aumento del consumo de alucinógenos y la presencia de extraños.
La zona verde y el parque Los Almendros se habían convertido en el punto de encuentro para consumidores, generando malestar por el fuerte olor a marihuana que invadía las viviendas cercanas.

Oscuro prontuario

Jorge Eliécer Giraldo Bernate no era un desconocido para las autoridades. En 2015, habría participado en el espeluznante asesinato de Luis Alfredo Trujillo Cristancho, alias ‘Búho’, quien fue estrangulado, apuñalado y posteriormente quemado en el mismo sector donde ahora terminó su propia vida.

Por ese crimen, Giraldo fue condenado a nueve años y seis meses de prisión, pena que terminó de cumplir en casa gracias a un beneficio judicial concedido en mayo de 2019.
El cuerpo del ‘Búho’ apareció descompuesto en una alcantarilla de Villa Café, revelando la crueldad que caracterizaba las venganzas en el bajo mundo que Giraldo frecuentaba.


Compartir en

Te Puede Interesar