Carrera 36 # 6 – 12 Juan 23 – Buenaventura
Como Aide Murillo, fue identificada la mujer que falleció al ser agredida con arma blanca.
Consternados se encuentran los bonaverenses al enterrarse de un nuevo hecho violento en la ciudad, esta vez, ocurrido en la comuna 7, donde una mujer identificada como Aide Cuero Murillo, y quien contaba con 46 años de edad, perdió la vida al ser atacada en diferentes ocasiones con un arma cortopunzante al parecer a manos de su sobrino, en medio de lo que sería una acalorada discusión. El agresor, Jean Harvin García Cuero, fue detenido y sufriría de problemas mentales.
Así paso
De acuerdo con las primeras versiones, el trágico desenlace se presentó al interior de una vivienda ubicada en la calle 1 de mayo del barrio Juan 23, de este Distrito. presuntamente, Jean Harvin y su pareja sentimental tuvieron una discusión la cual se habría trasladado hasta el inmueble donde se encontraba Aide, y allí; ella intervino y justo en ese momento, Jean habría lesionado de gravedad con un arma blanca en diferentes ocasiones a su tía. Luego de esto, el sujeto huyo.
Auxilio
Al escuchar los gritos de ayuda, los moradores del vecindario se alertan y observan lo ocurrido por lo que inmediatamente la auxilian y en un vehículo la montan para llevarla hasta un centro asistencial cercano. Allí, fue recibida por los galenos de turno, quienes por varias horas estuvieron realizando los procedimientos de estabilización, pero las graves heridas hicieron daño en órganos vitales que le causaron la muerte al instante. Ante la novedad, el personal médico dio aviso a la policía de lo sucedido.
Autoridad
Hasta la clínica llegaron uniformados de la seccional judicial de criminalística y realizaron la respectiva inspección técnica a cadáver e identificación, para luego trasladar el cuerpo hasta las instalaciones de la unidad básica de medicina legal, donde peritos forenses a través de la necropsia establecerán las causas del deceso de la fémina. Igualmente, inspectores policiales hicieron la recolección de material probatorio y entrevistas con posibles testigos del hecho para determinar los móviles. Asimismo, como la búsqueda del presunto culpable, que minutos después fue capturado y será dejado ante la autoridad competente quien definirá su situación judicial.
Allegados
Los familiares de la hoy occisa, están muy afligidos por lo sucedido y ante esto una de las hermanas de la mujer, señaló ante un medio de comunicación local, “Mi sobrino es medicado y sufre de esquizofrenia, lo habíamos tenido en una clínica de rehabilitación, pero no se tomaba los medicamentos. Él tuvo un problema con la esposa y ese problema lo trasladó a la casa de mi hermana. Y él fue atacar allá a la esposa y mi hermana se metió y la terminó hiriendo”.



