El reconocido abogado Miguel Ángel del Río aseguró que, aunque se solicitó el traslado de Aida Merlano a la Escuela de Caballería ubicada al norte de Bogotá, la petición fue denegada y la excongresista continuará recluida en el centro penitenciario el Buen Pastor.
Te puede interesar: Jhon Jairo Uribe fue apartado de su cargo en el Canal del Congreso
Miguel Ángel del Río se refirió al caso que se adelanta contra su cliente en entrevista con RCN Radio y precisó que Aida Merlano no gozará de ningún beneficio especial y que solo pidieron un trato diferencial para garantizar sus medidas de seguridad.
“Habíamos solicitado que el tema de seguridad fuera una prioridad. Así fue, hicimos una solicitud de un cambio y de ser posible a la Escuela de Caballería, donde ya tuvimos una respuesta en ese sentido que no había posibilidad, ni disponibilidad para eso”, mencionó en el medio.
Solicito respetuosamente a todas las autoridades @MinjusticiaCo @osunanestor @INPEC_Colombia que el espacio de reclusión de la señora Aida Merlano sea en Bogota. Cualquier otra ciudad generaría un peligro en contra de su integridad personal.
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) March 10, 2023
El asesor judicial resaltó que se entregarán todas las pruebas que tienen sobre la tentativa de homicidio de la que fue víctima Aída Merlano Rebolledo y de cómo se constituyó un entramado de corrupción en la Costa Caribe, liderado por las principales casas políticas de la región.
Del Río aseguró que a su parecer el recibimiento de la excongresista en el territorio nacional resaltó un marco de respeto. “Allí estaban muchos medios de comunicación y de manera casi que espontánea, surgió la posibilidad de que la señora Aida Merlano diera unas palabras. Ella le solicitó a la defensoría pública que quería decir unas cosas, la brigadier general aceptó y a mí me pareció un acto de espontaneidad”, dijo.
También puedes leer: Corte Suprema trasladó a la Fiscalía investigación contra Armando Benedetti
El abogado finalizó su intervención mencionando que la funcionaria pública condenada no tiene ningún beneficio en la celda en la que se encuentra privada de libertad, pero que con el tiempo se generará la solicitud de un computador, tomando como base la información que debe entregar a las autoridades.
